Select Page

Ensenanzas Basicas De Amma

Codificaciones: Espiritualidad personal y la cuestión de la Libre Voluntad

Antes de encarnar, ustedes deciden qué es lo que desean aprender. Sólo cuando llegan al físico, “olvidan” que todo aprendizaje es espiritual. El “olvido”, es parte del proceso que les permite “recordar”. ¿Cómo pueden tener la excitación de “recordar”, si todavía saben?

Ustedes deciden en que forma, van ustedes a recordar. Las codificaciones para ésto, están desarrolladas y colocadas dentro tuyo. Algunas de las codificaciones, inmediatamente están activas. Otras, se activan en tu vida física, después de que has progresado en tu aprendizaje. Aún otras codificaciones, se encuentran en una base de “cómo se necesite”. Eso significa, que están disponibles si decides ir en una dirección en particular.

Tienes codificaciones que empatan con tu espiritualidad, más prevalente en la familia y cultura en la que decidiste nacer. Algunos de ustedes que fueron adoptados, tienen codificaciones para la cultura espiritual de su familia biológica, pero no de su familia adoptiva. Querían aprender sobre las diferencias espirituales/religiosas, de las dos culturas. Una de las formas de aprender, es experimentarlas a veces, como fuerzas opuestas y complementarias. Su tarea que se impusieron, era la de descubrir “la verdad” sobre la espiritualidad y su diferencia de la religión.

Dependiendo de lo que querían aprender, sus codificaciones se enfocan en la religión o en la espiritualidad o en un balance entre las dos. Algunas codificaciones que se enfocan en la religión, inicialmente, luego pasan a la espiritualidad. Otras, tienen un balance donde permanecen en la espiritualidad conectada y expresan eso, a través de la religión. En este caso, la religión es un simple vehículo para expresar y explorar, un tanto como una escuela particular es un vehículo para aprender.

Aún otros, han decidido aprender lo que es la vida, comprometidos a un ideal religioso pero vacíos de consciencia espiritual. Estos son los fundamentalistas de cualquier religión. En la mayoría de los casos, su tarea de alma es la de permitir pasar de la no-aceptación de los otros, a la realización de que todos somos uno. Otros, han escogido ser un contraste, un pararrayo, del que otros se alejarían para descubrir la espiritualidad. Pudieron haber escogido, no experimentar la espiritualeidad en forma de Unicidad, en este tiempo de vida.

Siempre hay una naturaleza básica del individuo que conecta a cada persona con la Unicidad, al Todo. Cada persona surge del Amor último y consiste de Amor último. Las codificaciones influencían cómo esa expresión de Amor último, será en este tiempo de vida. Es más difícil para uno decidir, antes de encarnar, el experimentar el fundamentalismo y no la “Unicidad” espiritual, para acercarse a la espiritualidad de la Unicidad. En la mayoría de los casos, los procesos de codificación, preveen el “ver” la realidad más profunda.

Sin embargo, uno puede conscientemente escoger el no dirigirse a la espiritualidad de la Unicidad, aún si tiene la codificación para ello. Uno puede negar, lo que está viendo. Este es el papel de la libre voluntad. Aunque alguien esté codificado en una cierta forma, la libre voluntad puede cambiar los eventos.

La naturaleza limitante de las codificaciones es, que en ciertas áreas, es más difícil moverse desde una perspectiva cerrada a un panorama más amplio, a menos que se tenga la codificación para ese movimiento. El cambio necesitaría hacerse a nivel del alma, más que a un nivel físico consciente. Esto puede suceder. Este cambio puede también ocurrir, en lo que se conoce como experiencias cercanas a la muerte. Cuando uno experimente el retorno a la Unicidad, a uno se le da la oportunidad de reencarnar en el mismo cuerpo. Las codificaciones se rediseñadan y el alma retorna al mismo cuerpo.

Las codificaciones para una perspectiva de vida más amplia de la cuarta dimensión, puenden ser desactivadas o dañadas. La libre voluntad entra aquí.

Ahora, la pregunta es: ¿Hay algo tal que la libre voluntad? La respuesta es “si” y “No”. Depende del nivel de conciencia del que hables. Ultimadamente, hay fuerzas tremendas que están en juego en tu vida. Primero, están las fuerzas de tus codificaciones. Luego, están las fuerzas poderosas y altamente ignoradas, de la astrología. El campo electro magnético que emana del planeta, es una energía poderosa, raramente explorada que afecta a todos. También están las fuerzas que determinan los pensamientos. Esto se encuentra en la televisión, radio, cine, publicidad, libros, etc. Así como en quiénes no son de la 4a dimensión física. Esto incluye, lo que llamarías ángeles y guías, aquellos en el plano astral, así como los de otros planetas.

Si tienes libre voluntad en las cosas más mundanas de tu vida. Verás televisión o no, escucharás la radio, leerás ciertos materiales, meditarás. Aún en estas áreas, hay fuerzas que te empujan en una dirección o la otra. Quiénes tienen una fuerte voluntad, pueden sobrellevar algunas de estas fuerzas y realizar selecciones definidas. Sin embargo, ésto es lo que planeaste hacer. Así que, ¿es realmente libre voluntad?

Has escuchado la expresión “ir con el flujo”. Si la vida es más fácil “ir con el flujo” o siguiendo las fuerzas universales, entonces ¿qué es libre voluntad? No significaría acaso, que la libre voluntad signifique, que puedes escoger lo que quieres sin ser “forzado” o “dirigido” de una forma u otra?

Ahh, estoy segura que los últimos párrafos, presentarán mucha reacción o pensamiento.